LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES
POR SIEMPRE EVITA!!!

martes, 24 de agosto de 2010

DOCUMENTO FUNDACIONAL DE LA CORRIENTE POLÍTICA Y SOCIAL “GERMÀN ABDALA”


En Buenos Aires a los 17 días del mes de agosto de 2010 un conjunto de militantes políticos y sociales en representación de miles de compañeros, provenientes de distintas experiencias y sectores sociales, han decidido constituir una Corriente que los comprenda, contenga y proyecte en el accionar y pensamiento critico de la realidad en función de su transformación para construir un país màs justo, libre y soberano.

La Corriente lleva el nombre del compañero Germàn Abdala uno de los símbolos más honestos, brillantes y abnegados en la lucha por un proyecto Nacional y Popular, lucido continuador del accionar de la resistencia a la Libertadora, de los movimientos populares, simbolizados en el Cordobazo, de la CGT de los Argentinos y de lo que expresaban los miles de trabajadores muertos y desaparecidos por la cruenta dictadura militar genocida de 1976-1983.

Germàn ni nosotros seremos derrotados por la tristeza de no entender cual es el lugar en este momento de conquistas a favor de los sectores populares, provenientes de este proceso comenzado en el 2003, comprometiéndonos a ir por más justicia social y democracia real. Esos valores y prácticas son las que pretendemos guíen nuestro accionar.

Vivimos un momento fundamental de nuestra historia como región, donde el grueso de los países sudamericanos ha comenzado un proceso de integración regional,  política, económica y social, con iniciativas como las que impulsaron la creación del Unasur, del Banco del Sur, siguiendo el camino de la Patria Grande que nos legaron nuestros próceres como San Martín y Bolívar.

Nuestra historia como latinoamericanos estuvo y esta signada por la permanente lucha entre el campo nacional y popular y los grupos monopólicos, oligárquicos e imperialistas. Nuestro lugar es sabido, pertenecemos orgullosa y combativamente al campo popular.

Esta situación de avance del campo popular fue precedida por las innumerables luchas contra el modelo de entrega del patrimonio nacional y de las políticas neoliberales que tuvieron su pico máximo en las puebladas del 19 y 20 de Diciembre de 2001, cuando dijimos ¡Basta! a un modelo que nos llevo a la desocupación, al hambre, a la miseria y a la marginación de amplios sectores populares.

Hoy y desde el 25 de mayo de 2003, primero con Nestor Kirchner en la presidencia y ahora con la compañera Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo de la Nación Argentina se ha abierto una posibilidad histórica de avanzar hacia la construcción de una patria con equidad social, inclusión social, mayor reparto de la riqueza hacia los sectores populares, un rol muy activo del estado, generación de empleo que termine con la lacra de la desocupación, dignificación a través de mas derechos para los trabajadores y sectores populares, progresos  significativos en la calidad institucional (como lo fue la ley de medios y lo será la recuperación de Papel Prensa para el conjunto de los medios de comunicación y muchas otras medidas), un rol activo de Argentina en el mundo y América Latina (ver intervención en el conflicto entre Venezuela y Colombia), pase de los fondos de jubilaciones y pensiones a manos del Estado Argentino, rol del BCRA. Es sumamente destacable la política de Derechos Humanos que permitió mediante la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, procesar y encarcelar a los genocidas de la última dictadura militar, llegando hasta sus cómplices civiles. Esta política de DDHH es consecuente con la aplicada en la no criminalización de los conflictos sociales, que en gobiernos anteriores costara la vida de compañeros militantes sociales, como ejemplo máximo de la impunidad fue el asesinato en la estación de avellaneda de Kosteky y Santillán.  ,

Los países centrales, con EEUU y Europa a la cabeza, están atravesando una de sus peores crisis y estás son afrontadas con las recetas tradicionales de los organismos de crédito internacionales, como el FMI y el Banco Mundial. El objetivo perseguido es el salvataje de quienes fueron los causantes de esta misma crisis como los fondos especulativos y la gran banca internacional. El resultado de estas medidas son ajuste, mayor recesion, desocupación, aumento de la xenofobia, políticas antiinmigratorias.

Nuestro gobierno denuncio en los foros internacionales las consecuencias de estas recetas y siendo consecuentes al aplicar en nuestros países políticos de generación de empleo, fortalecimiento de las economías regionales, Asignación Universal por hijo, movilidad jubilatoria, paritarios que permitieron mejorar las condiciones laborales y la implementación del consejo del salario.

Creemos que ese Proyecto Nacional y Popular impulsado por el ejecutivo necesita imperiosamente de nuestro compromiso militante, de nuestro hacer, decir y pensar, de organizarnos en los lugares de trabajo, estudio y vivienda porque como diría un estadista del Siglo pasado, solo con la organización se vence al tiempo.

Estamos confluyendo (pretendemos hacerla crecer en numero, política y extensión) en la Corriente Política y Social “Germàn Abdala”, para apoyar este proyecto Nacional y Popular, convencidos de la necesidad de respaldar plenamente aquello que la compañera Cristina representa e impulsar la profundización de estas políticas que tienen como eje la distribución de la riqueza que se genera entre los que la hacen posible, especialmente los trabajadores y el pueblo en general.

Como corriente ratificamos la pertenecía inclaudicable a la Central de Trabajadores de la Argentina, a la vez que manifestamos publica y explícitamente nuestro apoyo al Compañero Hugo Yavsky en las próximas elecciones del 23 de septiembre de 2010.

Somos concientes que el poder no se toma, se crea. Reiteramos el apoyo a este gobierno que reivindica un proyecto Nacional y Popular con discursos y fundamentalmente hechos. Advirtiendo que el verdadero poder esta en la potencia de los pueblos, en la solidaridad del llano, en la impaciencia compartida, en la bronca que hermana a los engañados por los poderosos, que los saca de la soledad de su domicilio-donde un desocupado es un humillado, donde un ocupado es un televidente pasivo - y los lanza al grupo, a la comunidad de los estafados por esos “dueños de la Argentina”, de los que creen en una sola, única cosa: esto debe cambiar. Para eso apoyamos el accionar del Gobierno de Cristina y fundamentalmente a nuestra propia fuerza de acción y pensamiento.

Por lo tanto convocamos a todos aquellos que sientan que esta lucha es su lucha a incorporarse en plenitud de derecho, con la posibilidad y obligación de hacer, de militar, de pensar y aportar desde cada uno de sus lugares a la organización de esta corriente.

FIRMAN:
PACIANO OCAMPO, CARLOS FERREIRA  (HURLINGHAM), OSCAR RETUERTO (MORENO), ROSA CASAFUZ (MERLO), VERONICA ROJO (ITUZAINGO), RODOLFO GUELFI (MORON), HUGO VELEZ (TRES DE FEBRERO), MARGARITA DUARTE (SAN MARTIN), ANA SERRANO (SAN MIGUEL), CINTIA GRACIARENA (PILAR – E. DE LA CRUZ), DANIEL SANZ (VICENTE LOPEZ), ZULEMA RAMIREZ (TIGRE), MARISOL ABREGU (SAN FERNANDO), EDUARDO MORALES (BERAZATEGUI), LUIS GARCIA (PRESIDENTE PERON), VICTORIA MENDEZ  (LOMAS DE ZAMORA), GRACIELA YAJESUK (ALMIRANTE BROWN), NORMA GOMEZ (LANUS), ALEJANDRA ARIAS (GRAL. RODRIGUEZ), ROBERTO BRINDISI, NEHUEN GUELFI (CAPITAL).

1 comentario:

  1. Vamos con la corriente carajoooo...
    PATRIA O MUERTE...a luchar contra los monopilios financieros...a apoyar el proyecto nacional y popular,la patria grande...vamos junto a nestor PUEBLO Kirchner y Cristina...
    Roberto G. Salem(Villa Tesei)

    ResponderEliminar