LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES
POR SIEMPRE EVITA!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

PROVEEDORES CON LICENCIA YA COMPITEN PARA CAPTAR LOS USUARIOS DE FIBERTEL

Empresas, cooperativas y telefónicas avanzan con la nueva resolución de la secretaría de comunicaciones


En las últimas horas, lanzaron una campaña comercial y ajustaron las inversiones para cubrir un aumento de la demanda. Buscan ofrecer un servicio de calidad al millón cien mil clientes que dejará la extinta firma de Clarín.

Con la mente puesta en aprovechar los 90 días de gracia que el gobierno les otorgó a los clientes de Fibertel para migrar de empresa, diferentes compañías con licencia para operar Internet empezaron a analizar los detalles técnicos y económicos del cambio.

Ayer, las pymes, cooperativas, proveedores del servicio privados y las telefónicas más importantes de la Argentina (Telefónica, Telecom y la mexicana Telmex), empezaron a leer en detalle la resolución 102 de la Secretaría de Comunicaciones. “En principio, estamos viendo cómo adecuamos los sistemas y cuánto es necesario invertir para recibir la migración de más de un millón de clientes que deja Fibertel”, explicó a este diario una fuente del sector, que pidió reservar su identidad, teniendo en cuenta lo candente que se ha puesto el tema en los últimos días.

Ante la consulta de este diario, desde Telecom (que opera a través de Arnet) prefirieron la mesura, mientras que en Telefónica (que opera con Speedy) admitieron que “estamos en condiciones técnicas y comerciales de recibir clientes”.

Según el listado que publicó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), coexisten en todo el país más de 200 cooperativas y más de 100 empresas de distinta envergadura que están en condiciones de ofertar el servicio a nivel nacional.

Otra de las compañías que se mostró activa en las últimas horas fue Sion, una empresa nacional que ofrece Internet desde hace quince años, mediante el alquiler de las redes de las telefónicas. La compañía inició este año un proceso de inversión que le permitió ampliar su cobertura a 340 localidades en todo el país.

La empresa estaría en condiciones de absorber una cantidad significativa de clientes, que no llegaría al millón pero sí a “varios miles”.

En el marco de la polémica por la supuesta entrega del servicio de un monopolio a otro (del cable a las telefónicas), en diálogo con este diario, Luis Quinelli, CEO de Sion, aseguró que “es totalmente falso”. El ejecutivo aclaró que “en todo el país hay más de 40 empresas que pueden dar el servicio como corresponde, no son sólo Telecom y Telefónica”.

En el sector entienden que “la resolución de la Secom es clara”, pero que “tenemos que ver cómo llegamos a la fecha de la migración final, porque los sistemas de Fibertel y los nuestros son diferentes”. El sello de Clarín usa cablemódem, mientras que la tecnología del resto es ADSL.

La resolución 102 puntualiza que ningún cliente que migre de Fibertel tendrá que pagar por cambiar de proveedor. Asimismo, el gobierno garantizó que se mantendrá el valor de los planes mensuales que se pagaban hasta ahora.

En este sentido, si bien no se descarta que en los próximos días haya alguna nueva oferta para captar interesados, las empresas de telecomunicaciones hoy “sólo pensamos en actualizar nuestro equipamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario