LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES
POR SIEMPRE EVITA!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

IMPULSEMOS LA EDUCACIÓN POPULAR PARA UN PAIS MÁS EQUITATIVO Y DEMOCRATICO



Buenos Aires, 11 de septiembre de 2010
En el dia del Maestro

Nuestro país tiene un enorme potencial en sus recursos humanos, en sus hombres y mujeres educados en las escuelas y universidades públicas, políticas que los dirigentes de la oposición declaman pero, como en la Ciudad de Buenos Aires, postergan en grado sumo, priviligenciado la educación privada.

Se conmemora el Dia del Maestro un excelente momento para reflexionar sobre el tipo de país que estamos construyendo y como desde un lugar clave, vital, como la educación se puede afianzar este proyecto nacional y popular en marcha.

También reflexionar sobre las políticas llevadas a cabo por quienes quieren aparecer como “la nueva política” para lo cual trabajan con textos que pretenden borrar nuestra memoria, quitar toda referencia a los atroces años de la última dictadura militar y sus políticas de asesinato, desapariciones, robos de bebe, falta de las libertades más elementales y su correlato en lo económico y social; donde se impulsan listas negras de alumnos, que asumiendo el rol que siempre se les pide, el del compromiso, son la base de la persecución como en las épocas más negras de nuestra historia; donde los edificios son sistemáticamente dejados en el abandono y las partidas aprobadas son subejecutadas.

Apoyamos un proyecto que profundice el actual rumbo, y por lo tanto una educación que pueda ser vanguardia en el camino elegido. Mayor crecimiento, mayor desarrollo, mayor equidad social, mas y mejor calidad institucional.

No habrá país justo, libre y soberano sin educación para todos, gratuita, obligatoria y no confesional. Como militantes, como hombres y mujeres comprometidos con la orientación de hacer una patria para todos, inclusiva y de distribución de las riquezas, es que redoblamos nuestro compromiso, junto a saludar a los sujetos principales de la educación: docentes, personal no docente, alumnos y padres.

Subrayamos la importancia de la educación popular como una vía para incidir en el reparto del poder. La educación popular se inscribe dentro de un proceso político que busca el desplazamiento del poder, hoy al servicio de las clases dominantes. Respaldamos finalmente tanto la educación popular como a este proyecto nacional y popular que impulsa este gobierno y tiene poderosos enemigos, especialmente en el poder mediático y económico.

En ese sentido, y como parte de lo que sostenemos, apoyamos fervientemente iniciativas tales como la impulsada por el Poder Ejecutivo en cuanto a la creación del Instituto Nacional del Cáncer. Cada uno sacara sus conclusiones, por un lado nuestra presidente inaugurando un centro articulador en la lucha contra esta enfermedad y por el otro sectores que desmantelan la Educación Publica, como en el caso de Mauricio Macri.

CORRIENTE POLITICO Y SOCIAL GERMAN ABDALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario