LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES
POR SIEMPRE EVITA!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

REPUDIAMOS GOLPE DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 EN CHILE


CONTRA EL GOLPISMO, EL NEOLIBERALISMO Y POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR!

Hace 37 años la oligarquía Chilena con fuerte apoyo del Imperialismo Norteamericano y la CIA consumaban una de las peores felonías de la historia de este continente, dar uno de los mas brutales golpes de estado, establecer el terrorismo de estado, conocido como Pinochetismo, bombardear la Casa de la Moneda o sea el palacio presidencial y asesinar al Presidente Constitucional Salvador Allende.

La asunción de allende en 1970 había dado comienzo a un fabuloso proceso democrático, con fuerte respaldo popular y altísima resistencia de los sectores del privilegio. Este gobierno de la Unidad popular había alentado en el subcontinente un proceso de luchas por transformaciones políticas, económicas y sociales de fondo.

La extensa e histórica lucha entre los poderosos de siempre y los humildes de Latinoamérica alcanzaba un nivel donde el llamado campo popular conseguía un grado de unidad y aparecía como posible alcanzar los cambios que colocaran a nuestros países en otro lugar en el mundo y a nuestros pueblos conquistar la dignidad tantas veces negada.

Chile fue una semilla importantísima. Allende un presidente inigualable y de un compromiso con su pueblo pocas veces visto. Tras la caída de Allende ese mismo pueblo padeció las políticas del terrorismo de estado, las prohibiciones políticas y la falta de derechos y garantías, como asi también asistió a la implantación del más feroz neoliberalismo.

Decía el General Perón tras el asesinato de Allende que en la casa blanca estaban celebrando. A la luz de lo acontecido en esta parte del subcontinente no le falto razón. Y vinieron por màs, por todo. El plan Cóndor fue una manifestación de la bestialidad con que se impusieron, los planes neoliberales la razón última de tanta barbarie y la dictadura militar de 1976 en Argentina una hija dilecta de esas políticas Imperiales.

Por lo tanto hoy recordamos no por el mero hecho de ser una fecha trágica, sino porque pretendemos impedir que se repitan los hechos del pasado, aspiramos a ir transformando dia a dia nuestro país, convirtiéndolo en un país más libre, más justo y soberano. Pretendemos ver como se afianza, jornada tras jornada, el Proyecto Nacional y popular que se implementa de la mano de nuestra presidenta.

Recordamos y repudiamos el 11 de septiembre chileno de 1973, nos planteamos Nunca Más golpes de estado ni políticas neoliberales en nuestros países, si a la integración latinoamericana, a la construcción de una Patria Grande, a una Latinoamérica con crecimiento, desarrollo e igualdad social.

CORRIENTE POLITICA Y SOCIAL GERMAN ABDALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario